¡Escucha nuestro Podcast!
Antes de hacer tu ayuno terapéutico deberías leer este post, para complementar esta información.
Recuerda la primera pauta del ayuno terapéutico (ver enlace): durante estos tres días de ayuno los únicos alimentos permitidos serán las frutas (ojalá orgánicas), los zumos de frutas y verduras preparados de manera casera, caldos de vegetales también hechos de manera casera, agua potable (ojalá filtrada), té natural de hierbas o tisanas y algo de miel natural. Eso es todo.
La segunda pauta es que durante los tres días del ayuno no deberás consumir alimento de origen animal (como carnes, huevos, vísceras o lácteos; de azúcar en todas sus formas (oculta o visible), de cualquier alimento industrial, de frituras, de alimentos procesados o provenientes de la industria alimenticia, y de cualquier clase de bebidas estimulantes como el café o el chocolate. Tampoco será permitido el consumo de bebidas alcohólicas o el de nicotina.
Es muy importante que mantengas una ingesta generosa de líquidos. Al menos dos litros y medio por día (aunque deberías tratar de que sea más), los cuales estarán representados no solo por el agua, sino también por los zumos de frutas y los caldos de verduras que hacen parte de tu ayuno.
Primer día:
Prepárate este día para descansar; lo más seguro es que sentirás sueño y fatiga.
DESAYUNO: Caldo de Verduras (cocinar a fuego lento agua con cebolla, ajo, cilantro y verduras de tu preferencia, puedes adicionar papa o zanahoria en trozos)
MEDIA MAÑANA: Zumos de fruta o zumos verdes, frutas o ensalada de frutas, zumos y frutas
ALMUERZO: Caldo de Verduras (cocinar a fuego lento agua con cebolla, ajo, cilantro y verduras de tu preferencia, puedes adicionar papa, brócoli o zanahoria en trozos), acompañar con ensalada de abundantes hojas verdes y verduras crudas de tu preferencia.
MEDIA TARDE: Zumos de fruta o zumos verdes, frutas o ensalada de frutas, zumos y frutas.
CENA: Es ideal que sea temprano, 6 o 7 pm; caldo de Verduras (cocinar a fuego lento agua con cebolla, ajo, cilantro y verduras de tu preferencia, puedes adicionar papa o zanahoria en trozos), acompañar con ensalada de abundantes hojas verdes y verduras crudas de tu preferencia.
Si sientes la necesidad, puedes adicionarle un poco de Sal Marina o Sal Rosada al caldo.
Sería ideal adicionar a las ensaladas 2 cucharadas Aceite de Oliva extravirgen y prensado en frio.
Segundo día
El menú será igual, pero ya debes de introducir un poco de ejercicio. Es ideal el Yoga Asana, Tai chi o estará bien una caminada suave.
Tercer día
El menú será igual y tolerarás un poco más de ejercicio físico.
Reintroducción de alimentos
No olvides que un ayuno de cualquier clase es en esencia un proceso de limpieza y de renovación. No tendría mucho sentido que te tomes tantas molestias en beneficio de tu cuerpo para después “ensuciarlo” a la primera oportunidad que tengas.
Cuarto día
Introduce a tu dieta las leguminosas (frijol, lenteja, etc), cereales como el arroz, la avena y el maíz.
Quinto día
Puedes ingresar la proteína de origen animal que incluye el huevo, los quesos y el yogurt.
Referencias
Fuente de la imagen:
Foto de almuerzo creado por azerbaijan_stockers – www.freepik.es
[smart_post_show id=»3612″]