3 días de ayuno terapéutico

Si te gusta este contenido, ¡compártenos!

¡Escucha nuestro Podcast!

La segunda pauta es que durante los tres días del ayuno no deberás consumir  alimento de origen animal (como carnes, huevos, vísceras o lácteos; de azúcar  en todas sus formas (oculta o visible), de cualquier alimento industrial, de frituras, de alimentos procesados o provenientes de la industria alimenticia, y de cualquier clase de bebidas estimulantes como el café o el chocolate. Tampoco será permitido el consumo de bebidas alcohólicas o el de nicotina.  

Es muy importante que mantengas una ingesta generosa de líquidos. Al menos dos litros y medio por día (aunque deberías tratar de que sea más), los cuales estarán representados no solo por el agua, sino también por los zumos de frutas y los caldos de verduras que hacen parte de tu ayuno.

Primer día: 

Prepárate este día para descansar; lo más seguro es que sentirás sueño y fatiga.

DESAYUNO:  Caldo de Verduras (cocinar a fuego lento agua con cebolla, ajo, cilantro y verduras de tu preferencia, puedes adicionar papa o zanahoria en trozos) 

MEDIA MAÑANA: Zumos de fruta o zumos verdes, frutas o ensalada de frutas, zumos y frutas 

ALMUERZO: Caldo de Verduras (cocinar a fuego lento agua con cebolla, ajo, cilantro y verduras de tu preferencia, puedes adicionar papa, brócoli o zanahoria en trozos), acompañar con ensalada de abundantes hojas verdes y verduras crudas de tu preferencia.

MEDIA TARDE: Zumos de fruta o zumos verdes, frutas o ensalada de frutas, zumos y frutas.

CENA: Es ideal que sea temprano, 6 o 7 pm; caldo de Verduras (cocinar a fuego lento agua con cebolla, ajo, cilantro y verduras de tu preferencia, puedes adicionar papa o zanahoria en trozos), acompañar con ensalada de abundantes hojas verdes y verduras crudas de tu preferencia.

Si sientes la necesidad, puedes adicionarle un poco de Sal Marina o Sal Rosada al caldo.

Sería ideal adicionar a las ensaladas 2 cucharadas Aceite de Oliva extravirgen y prensado en frio.

Segundo día

El menú será igual, pero ya debes de introducir un poco de ejercicio. Es ideal el Yoga Asana, Tai chi o estará bien una caminada suave.

Tercer día

El menú será igual y tolerarás un poco más de ejercicio físico.

Reintroducción de alimentos

No olvides que un ayuno de cualquier clase es en esencia un proceso de limpieza y de renovación. No tendría mucho sentido que te tomes tantas molestias en beneficio de tu cuerpo para después “ensuciarlo” a la primera oportunidad que tengas.

Cuarto día

Introduce a tu dieta las leguminosas (frijol, lenteja, etc), cereales como el arroz, la avena y el maíz.

Quinto día

Puedes ingresar la proteína de origen animal que incluye el huevo, los quesos y el yogurt.

Referencias

Fuente de la imagen:

Foto de almuerzo creado por azerbaijan_stockers – www.freepik.es

[smart_post_show id=»3612″]

¡Síguenos en nuestras redes!

Publicaciones Similares